domingo, 22 de mayo de 2011

Mercado y crítica

La publicación de la novela de Alice Selbold resultó en un éxito sorprendente.

Ello se debió sobre todo a que la autora únicamente era conocida por la impresión de otro libro. Igualmente, la trama y la estructura narrativa son inusuales y poco convencionales. Little, Brown and Company le hubiera considerado un éxito si hubiera vendido 20.000 ejemplares pero al final superaron el millón y durante algo más de un año, permaneció como número uno en la lista de ventas del NewYork Times. Esto podría deberse a una hábil estrategia de marketing. Un pasaje de la obra fue publicado en la revista estadounidense Seventeen antes de la publicación de junio. Poco tiempo después, la cadena de televisión estadounidense ABC la eligió como libro de debate en su book club.

La crítica ayudó en el éxito alcanzado por la novela. En general se trató de críticas positivas; muchas de ellas resaltaban que la historia iba más allá del hecho de que una adolescente fuera brutalmente asesinada; prometía mucho más. Sus ventas en otros países de habla inglesa fueron numerosas aunque el elogio de la crítica fue menor.

1 comentario: